Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles, Constantina


Libro de visitas

Fecha: 15.08.2011

Autor: Inmaculada y Felipe

Asunto: No perdáis la oportunidad de ir

Mi mujer y yo acabamos de volver de un "mini retiro" de un día y no hemos querido dejar que el ajetreo de la vida diaria nos posea de nuevo sin haber agradecido el regalo que nos han dado. Las hermanas nos han tratado como si fuéramos de su familia. Gracias a todas las hermanas del convento y en especial (porque es con las que hemos tenido la suerte de tratar) a Sor Pilar, a la hermana que nos ha servido la comida (sor Inés) y a la hermana que nos despidió en la portería cuando nos marchamos. Por su dulzura, humildad y su entrega. No nos ha dado tiempo a participar en los rezos pero hemos disfrutado del oratorio.

—————

Fecha: 23.11.2010

Autor: Angel

Asunto: Gracias

De casualidad he descubierto hoy la web de la Carlina. Hace meses tuve la suerte de alojarme en su magnífica hospedería. La disfruté a tope. Siento no recordar los nombres de las monjas que con tanto cariño como discreción me atendieron. Tengo un recuerdo muy especial para una monja delgadita, con gafas, que estaba siempre pendiente de ayudarme cuando me perdía en el rezo de las horas. Dios se lo pague a todas.

—————

Fecha: 12.12.2010

Autor: J. Carlos

Asunto: Re: Gracias

Estimado Angel. He podido disfrutar, como Vd., de la hospitalidad de las monjas jerónimas de Constantina. Creo que la monja delgadita a la que Vd. se refiere se llama Sor Pilar a la que por lo que me han dicho en el pueblo se debe en gran medida la reconstrucción de la torre y la construcción y puesta en marcha de la hospedería. Es absolutamente recomendable acompañar a las monjas en el rezo de las horas sin olvidar que se ganan la vida con el sudor de su frente, practicando el ora et labora con humildad y sencillez.

—————

Fecha: 19.10.2010

Autor: Pedro Luis Ortega

Asunto: Nuestro paso por Constantina

El pasado fin de semana, un grupo de personas de Sevilla, pertenecientes a la Escuela del Silencio del Padre Moratiel, hemos estado en la Hospedería del Monasterio que las Jerónimas tienen en Constantina. Venimos encantados con todo lo vivido. La acogida de la Comunidad: Nos hemos sentido muy bien tratados por todas las monjas que hemos conocido, especialmente por Sor Pilar, siempre atenta a las necesidades de los huéspedes. Se respira mucha apertura y libertad por parte de las Hermanas. El enclave del Monasterio en la zona alta del pueblo, alejado del ruido y en contacto con la Naturaleza, posibilita unas vistas maravillosas. No se puede comer mas y mejor, con alimentos del terreno, servidos con mucho cariño por Sor Inés y Sor Mari Paz. La liturgia de las horas cantadas a dos coros por las monjas, es una muy buena oportunidad para el recogimiento y descanso interior. Para aquellas personas que Meditan, cuentan con un Oratorio en la Hospedería, ideal para hacer Silencio. La Hospedería es nueva, con habitaciones cómodas y funcionales en las que entra mucha luz. Los aficionados al senderismo, también tienen una oferta de lo mas variado por los alrededores de Constantina y resto de la Sierra Norte. Merece la pena retirarse unos días en un lugar que reune tantas buenas condiciones. Nos sentimos muy agradecidos con las Hermanas y sin lugar a dudas, volveremos.

—————

Fecha: 20.10.2010

Autor: Pedro Luis Ortega

Asunto: Re: Nuestro paso por Constantina

¡¡¡Muchísimas gracias Pedro!!! Seguimos unidos en la oración y el silencio. Hasta siempre

—————

Fecha: 16.10.2010

Autor: lorenzo

Asunto: visita

me a gustado todo mucho a mi y mi familia gracias

—————

Fecha: 12.10.2010

Autor: j.moyagarcia@gmail.com

Asunto: Feliz onomástica Sor Mª.del Pilar Troncoso

Nos gusta el cambio de ubicación del Cnvento
Un lugar delicioso, y un poquito más cerca del Cielo.Cuenta con nuestra visita cuando vayamos al pueblo. Un cordial abrazo de tus amigos Pepe y Victoria.

—————

Fecha: 26.01.2010

Autor: Bella Garces Romero

Asunto: Admirada de este video

Soy amiga de Sor Maria del Pilar Troncoso, residente en este magnifico Monasterio. Significa mucho para mi pues vivo en USA, Gracias.
btgarces@verizon.net

—————